Frenan regulación de la cannabis se va para Septiembre.

Por errores en la minuta que avalaron los diputados, el Senado decidió aplazar este tema para el próximo mes de septiembre

Este jueves, la discusión sobre la regulación del consumo lúdico de la cannabis fue frenada y todo parece indicar que será hasta septiembre cuando se reanude el análisis en el Senado de la República. 


Cabe recordar que la Cámara Alta ya solicitó tres prórrogas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Sin embargo, la bancada de Morena aplazó la discusión para el periodo ordinario de sesiones de septiembre entrante.



Esta decisión, que paralizó el proyecto que impulsó al principio de la Legislatura la entonces senadora Olga Sánchez Cordero, se debió a que la Cámara de Diputados alteró la minuta que en 2020 aprobó el Senado y anexo cambios que resultaroninconstitucionales. 

Incluso, el senador morenista Ricardo Monreal propuso retrasar la discusión de este tema hasta el mes de septiembre, por lo que presentó un documento en el que señaló los errores que introdujeron los diputados en la minuta que el Senado avaló el año pasado.  


 Sin embargo, una de las cosas que más inconforme es que en el nuevo documento se ordenará a la persona solicitar un permiso para poder consumir marihuana en su propia casa.  Ante esta situación, Monreal Ávila adelantó que la nueva prórroga podría solicitarse, a la SCJN, antes de que termine el actual periodo ordinario, es decir, el 30 de abril.   


Pues una vez más, no se aprobará la regulación del uso lúdico del cannabis, tema que se ha vuelto escabroso en el Congreso. Con información de Reforma

Deja un comentario