THC mitiga los dolores crónicos en pacientes de la tercera dad - Family Cbd Mexico

THC mitiga los dolores crónicos en pacientes de la tercera dad

Family CBD

THC sinónimo de control de dolor

En Potsdam, Alemania, un grupo de 40 pacientes de la tercera edad con más de 80 años redujeron sus dolores cotidianos cuando especialistas en este campo les recetaron el componente de cannabis tetrahidrocannabinol (THC) en su forma sintética, según un estudio abierto. 

Siguenos en nuestras redes sociales

 

 

Las fechas del estudio se dieron a cabo entre marzo 2017 y julio 2018. En el estudio se investigó además a enfermo geriátricos no paliativos y paliativos. 

“Demostramos que los medicamentos a base de cannabis (en este caso dronabinol) son una opción de tratamiento eficaz y de bajo riesgo que debería considerarse al principio de la terapia”.

Con el uso del THC 21 de los 40 pacientes geriátricos (52’5%) lograron un alivio del dolor de más del 30%, el 10% de más del 50%. De media alrededor de cuatro síntomas o efectos secundarios relacionados con los tratamientos previos mejoraron. 26% de ellos tuvieron efectos secundarios. 

“Además, el ejercicio incrementó los niveles del endocannabinoide conocido como anandamida y las áreas de acción donde el receptor de cannabinoides CB2 por medio del cual la expresión proteínica antiinflamatoria tuvo acción”, señala la investigación. 

Lee el estudio Aquí

Estos resultados revelan que el THC es una opción de tratamiento segura a largo plazo, que causa un número mucho mas bajo de efectos secundarios en pacientes con EM y CNP en comparación con el tratamiento estándar.