Cannabis es Escencial en el Tratamiento del Coronavirus - Family Cbd Mexico

Cannabis es Escencial en el Tratamiento del Coronavirus

Family CBD

Aceite de CBD

Ansiolítico natural, antiemético, analgésico y antiinflamatorio

 

San Francisco fue la primera gran ciudad de Estados Unidos en decretar una orden de confinamiento por el coronavirus y lo primero en cerrar fueron los locales de venta de marihuana, pero horas más tarde reabrieron pues se consideraba esencial el uso de esta plante en el tratamiento. 

Ésto mismo pasó en Nueva York, Los Ángeles, Illinois y Colorado, además de otras administraciones del país.

 

El consumo y cultivo de cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal en Estados Unidos e incluso en el caso de los estados donde ahora es legal como California, su uso para fines recreativos no lo era hasta hace dos años.

Los negocios de marihuana son esenciales en esta situación, pues según dicen las autoridades locales y estatales tiene que ver con aplicaciones médicas.

"El cannabis es una medicina esencial para muchos residentes de San Francisco. Los dispensarios pueden seguir operando siempre y cuando mantengan las prácticas de distanciamiento social y otras recomendaciones de salud pública", ha sido, por ejemplo, la justificación dada por las autoridades de la ciudad californiana.

Los beneficios de la marihuana aún son debatibles en la comunidad científica, pero se sabe que alivia el dolor, as antiemético, ayuda en el proceso de quimioterapia y tratamiento de esclerosis múltiple.

 También es un ansiolítico natural, por lo cual es relevante en el caso de esta incertidumbre y reclusión.

Al pasar de los años ha habido un cambio en la percepción de la marihuana para fines médicos y terapéuticos.

"Creo que el cannabis está empezando a tener la misma consideración social y política que el alcohol", explica David Lonsdale, el consejero delegado de CanaFarma Corp, una empresa con sede en Nueva York especializada en la manufactura de productos derivados del cáñamo (una de las variedades del cannabis).

Tanto si se trata de criterios estrictamente médicos como de la respuesta de una sociedad que ya se ha acostumbrado a convivir con el cannabis, haber recibido la etiqueta de "esencial" durante la presente crisis supone mucho más que un alivio temporal para las 240.000 personas que se calcula que esta industria emplea en Estados Unidos

La decisión de las administraciones sienta un precedente que normaliza por completo el sector y lo carga de argumentos para mantener el mismo estatus frente a futuras crisis que no sean estrictamente sanitarias, pero que también obliguen al cierre de negocios como un huracán u otros desastres naturales.

Encuentra más artículos relacionados

 

agrega comentario

*los comentarios serán aprovados