¿Es Más Seguro Consumir Cannabidiol que Cannabis Durante el Embarazo? - Family Cbd Mexico

¿Es Más Seguro Consumir Cannabidiol que Cannabis Durante el Embarazo?

Family CBD

A medida que los países legalizan la marihuana con fines medicinales o recreativos, las futuras madres se plantean cada vez más el consumo de esta planta para aliviar ciertos dolores o molestias derivados del embarazo.

Según datos de una encuesta federal de 2014 en Estados Unidos, se percibe un incremento del consumo de marihuana por mujeres embarazadas aproximadamente del 66,7%, desde el año 2002, donde el 2,4% de las encuestadas dijeron haber consumido marihuana durante el mes pasado. ¿Puede el consumo de marihuana poner en peligro la salud del bebé?

 

¿Efectos Medicinales del Cannabis Durante el Embarazo? ¿Efectos adversos?

Un gran número de mujeres en gestación acuden al consumo de la marihuana por sus beneficios medicinales para tratar de aliviar síntomas como la depresión, la ansiedad, el estrés, el dolor, la náusea o el vómito.

Según fuentes del periódico New York Times, investigaciones sugieren que el principal ingrediente psicotrópico de la marihuana, el Tetrahidrocannabinol (THC), puede traspasar la placenta y alcanzar al feto pudiendo causar daño al desarrollo cerebral y cognitivo, además de afectar posteriormente a la leche materna.

En adición, el bajo peso del bebé al nacer se asocia con el consumo de marihuana durante la fase de gestación. Así lo confirmó también un informe que emitió el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado a principios de 2015.

Teniendo en cuenta los efectos adversos que se presentan por el consumo de cannabis durante la gestación, no compensa la eficacia que tiene la planta para aliviar los síntomas. Sin embargo, ¿Existen otras alternativas para tratar los síntomas mencionados anteriormente?

¿Conseguir los Mismos Beneficios con Productos a Base de Cannabidiol?

En los estados donde la marihuana tanto para uso medicinal o recreativo no está legalizada, mujeres embarazadas con dolores insoportables o hiperémesis gravídica suelen acudir al médico varias veces al mes, donde el médico les receta medicamentos con precios elevados que no cubren los seguros médicos en la mayoría de los casos. Veamos a continuación una alternativa a estos fármacos.

El Cannabidiol (CBD) es el principal componente no psicotrópico del cannabis y en este se encuentra los efectos curativos del cannabis; efectos antiinflamatorios, antisépticos, neuroprotectores, anti ansiolítico, entre otros.

Estudios apoyan la seguridad del consumo de productos CBD en adultos y en niños, siempre y cuando se consuma una dosis recomendada, pero desafortunadamente, no hay suficiente información confiable sobre si resulta segura la ingesta de este compuesto durante el embarazo o la lactancia. Se recomienda consultar a un experto antes de consumir tanto marihuana convencional como productos a base de cannabis por precaución.

 

 

agrega comentario

*los comentarios serán aprovados