El titular de la Conadic apoya el uso lúdico de la marihuana

El Senado reanudó este miércoles el análisis para construir una propuesta sobre regulación del uso de la marihuana.

Cafe CBD

Café con CBD 
Inicia el día con una taza de café soluble con CBD.

 

Gady Zabicky, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) dio “luz verde” al uso lúdico de la mariguana durante un encuentro que sostuvo con senadores en las Comisiones Unidas, que buscan construir un dictamen luego de que la Suprema Corte de Justicia de Nación los emplazara a legislar.

“Yo definitivamente sí me pronuncio por el libre desarrollo de la personalidad y que cada uno de los ciudadanos elija el embriagante con el que quiere llevar a cabo sus actividades lúdicas, recreacionales, de relajación, de inspiración artística. Es cierto que hay sustancias como el alcohol y el tabaco que matan y enferman a muchas más personas que la cannabis y se sigue respetando la voluntad de cada uno”, explicó a los legisladores de las comisiones de Salud y Justicia.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra del uso recreativo de la hierba y a favor solo del uso medicinal.

El titular de Conadic sostuvo que se está eligiendo “un mal menor” y reconoció el aumento del consumo de drogas entre la población adulta.

“Hay una serie de riesgos, no sabemos cómo vamos a comportarnos con un país de 130 millones de personas en un mercado regulado de droga. La última década y media el consumo ha subido un 200%, es una nota que alarma y podemos decir que en el grupo adultos se ha duplicado el consumo de sustancias. 8.5% de la población en algún momento ha probado la mariguana y entre un 2 y 3% la utilizan de manera consuetudinaria, de manera lúdica”.

Aunque se esperaba que hoy comenzara la discusión e incorporación de las propuestas a un dictamen, los enfrentamientos entre senadores retrasaron la discusión.

Los panistas argumentaron que no se daba prioridad a los temas relevantes de salud, como el desabasto de medicinas para niños con cáncer, y que no se consideran las consecuencias de exponer a los jóvenes a más drogas.

Deja un comentario