Departamento de salud de Nueva York declara el cannabis medicina como un servicio escencial para la pandemia

New York demuestra que cannabis medicinal es especial para la pandemia, México debería tomar esta iniciativa. 

FamilyCBD

CBD para la pandemia
El Departamento de Salud de Nueva York ha emitido una declaración en la que afirma que la cannabis es un servicio esencial para los pacientes que la consumen y no algo que deba privarse a causa de la cuarentena por el coronavirus.

Según Marijuana Business Daily, los reguladores de salud del estado declararon que todos los negocios de cannabis medicinal con licencia se consideran servicios (ESENCIALES), lo que les permite permanecer abiertos en Nueva York incluso si los negocios no esenciales tienen que cerrar.

Esto podría ser una señal para otros estados y países sobre cómo tratar a los negocios de cannabis MEDICINAL a raíz de la pandemia del coronavirus. Actualmente, a muchas empresas de los Estados Unidos les preocupa que puedan verse obligadas a cerrar temporalmente, lo que no sólo les perjudica económicamente y afectaría a la industria, sino que también afectaría a los pacientes que necesitan acceso a la medicina. Y, de hecho, esto podría suceder si los negocios de cannabis se consideran no esenciales.

Las disposiciones de emergencia del COVID-19 que se están considerando en Nueva York permitirían varios cambios en el cannabis medicinal tal como funciona ahora. Permitiría a los operadores dispensar cannabis desde las puertas de los negocios, en otras palabras, servicios en la acera, siempre y cuando los intercambios estén todavía en cámara y las identificaciones sean todavía revisadas.

También permite a los negocios que ya han sido aprobados para la distribución que comiencen a servir a los clientes. «Para ayudar a facilitar el distanciamiento social, el Departamento ordena que hasta el 16 de abril de 2020, las organizaciones registradas que hayan sido aprobadas para entregar productos de marihuana medicinal en los hogares de los pacientes registrados y los cuidadores designados puedan ampliar los servicios de entrega en todo el estado sin necesidad de solicitar la aprobación previa por escrito del Departament, se lee en la declaración del Departamento de Salud. Se alienta a los repartidores a que utilicen máscaras y guantes. También se permite a los pacientes concertar citas para ir al dispensario a fin de reducir al mínimo el tiempo que pasan fuera.

Nueva York se ha inclinado recientemente hacia una mayor legalización. Antes de que las medidas de COVID-19 entraran en vigor, el gobernador planeaba hacer una gira por los estados con cannabis legal para ver cómo funcionaban los programas, e incluso el colegio de abogados del estado apoya el cannabis medicinal.

Deja un comentario