Cuidados del día a día para perros con epilepsia - Family Cbd Mexico

Cuidados del día a día para perros con epilepsia

Family CBD

Cuidados del día a día para perros con epilepsia


Pensar en que una mascota se una al núcleo familiar suele asociarse con los momentos más alegres y divertidos, como es poder jugar con ellos, recibir cariño y una gran compañía. Sin embargo, que un perro se convierta en un integrante más de la familia también implica muchas responsabilidades. Una de las más importantes tiene que ver con la atención veterinaria que ha de recibir para garantizar su bienestar. Y no hay que pasar por alto la posibilidad de que presente algún tipo de enfermedad o trastorno como puede ser el caso de la epilepsia en perros.

Aunque existen algunas razas de perros que son propensas a padecer epilepsia, como es el caso del labrador o del pastor alemán, ningún ejemplar queda exento de ello. Si se sospecha que pueda ser el caso de la mascota de la familia, será fundamental acudir al veterinario cuanto antes para que realice un diagnóstico pertinente. Y, de ser positivo, los dueños han de saber cuáles son los cuidados que necesitan los perros con epilepsia.

¿Cómo se produce la epilepsia en perros?

Cuando un perro sufre un ataque de epilepsia, lo que sucede en su cerebro es que la actividad eléctrica pasa a ser anormal. Y así surgen las convulsiones. Esto puede observarse si se presta atención a las diferentes fases de la epilepsia en perros. Todo comienza con un estado de inquietud, que puede pasar a un comportamiento temeroso o incluso agresivo. También puede darse el caso de que saliven excesivamente, no sean capaces de controlar sus esfínteres o que pierdan la conciencia. Posteriormente, será el turno de las convulsiones y del siguiente periodo de recuperación que deberá pasar el animal.

¿Qué cuidados necesita un perro con epilepsia?

Los propietarios de perros con epilepsia deben enfocar sus esfuerzos en la prevención, es decir, en evitar que se produzca excitación exagerada, que es la que provoca las convulsiones. Por ello será de gran ayuda si se procura que el animal se mantengan en ambientes tranquilos, en los que no haya ruidos fuertes, luces demasiado potentes o cualquier estímulo que pueda causarles una gran excitación. También será necesario conocer y respetar las pautas de medicación que hayan sido prescritas por el veterinario. Administrando la dosis adecuada del fármaco y acompañando al animal a someterse a revisiones periódicas para realizar un seguimiento. 

También será necesario conocer y respetar las pautas de medicación que hayan sido prescritas por el veterinario. Administrando la dosis adecuada del fármaco y acompañando al animal a someterse a revisiones periódicas para realizar un seguimiento. 

¿Qué hacer en el caso de que un perro epiléptico esté convulsionando?

Si un perro epiléptico comienza a convulsionar, la regla de oro es mantener la calma y seguir una serie de pasos básicos. Lo primero consiste en colocar al perro en una superficie que sea lo más blanda posible y estable, que se encuentre alejado de cualquier tipo de objeto. La idea es dejar al animal convulsionar, a la vez que se garantiza que no pueda golpearse ni caerse. No hay que olvidar no manipular la boca del perro. Una vez hayan pasado las convulsiones, el animal se irá recuperando poco a poco. Se aconseja acudir al veterinario.

¿TIENES UN PERRO CON EPILEPSIA Y BUSCAS UNA SOLUCION EFECTIVA Y NATURAL?

¿Tienes un perro con epilepsia y buscas una solución efectiva y natural? ¡No busques más! Nuestros productos para mascotas son la respuesta que necesitas. 

Descubre cómo mejorar la calidad de vida de tu fiel amigo y cómpralos ahora mismo. Tu perro merece lo mejor.

ACEITE MASCOTAS 

 Isolate Nanotechnology 500/250 mg sabor Tocino 30ml

agrega comentario

*los comentarios serán aprovados