¿Cuántas plantas de cannabis puedes tener en casa?

Este es el número de plantas que puedes tener en casa

Está prohibido todo acto de promoción de la producción y el consumo de marihuana en cualquiera de sus presentaciones

¿Sabías que puedes tener en tu casa plantas de marihuana? En México, los domicilios particulares donde por los menos haya un consumidor se podrá tener hasta seis plantas, las cuales podrían subir  hasta ocho si hay dos consumidores o más. A continuación te diremos cuál es el número de plantas de marihuana que puedes tener en casa y como asociación.

Crema facial con colágeno, CBD y ácido hialurónico

Café soluble con lúpulo y CBD. Cosecha veracruzana

Cápsulas contra insomnio con CBD, lúpulo, valeriana y melatonina

¿Cuántas plantas de marihuana puedes tener?

De acuerdo con la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, el consumo de cannabis con fines lúdicos debe ser permitido en México, ya que se relaciona con el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Pero quienes deseen cultivar o tener sus propias plantas al interior de su domicilio deberán contar un permiso especial expedido por la Cofepris. 

Como se mencionó al inicio, en los domicilios donde se encuentre por lo menos un consumidor, este podrá tener hasta 6 plantas, pero si hay dos consumidores, el número de plantas sube a 8. 

En el caso de las asociaciones, estas pueden cultivar y tener sus propias plantas para consumo de los asociados con fines lúdicos, pero siempre teniendo en cuenta que el consumo debe ser en el domicilio registrado como asociación. Pueden tener hasta cuatro plantas por socio, sin exceder de cincuenta plantas, en total. 

Las asociaciones deben ser constituidas con un mínimo de dos y un máximo de 20 personas, todas mayores de edad.

Aceite terapéutico de CBD

Cápsulas contra dolor con glucosamina, CBD, colágeno y boswellia

Aceite de CBG con CBG

Sanciones:

Ya sea comercio, cultivo o a través de las asociaciones, está prohibido el consumo por parte de menores de 18 años. Además, los menores de edad no pueden bajo ninguna circunstancia, trabajar en cualquier actividad relacionada con la producción, venta y consumo de marihuana. Así mismo, es muy importante que sepas que está prohibido todo acto de promoción de la producción y el consumo del cannabis en cualquiera de sus presentaciones. De acuerdo con el código penal federal quien produzca, comercie o suministre, aunque sea de forma gratuita, sin tener los permisos necesarios; en algunos casos las penas puede estar de unos a seis años en prisión.

Deja un comentario