¿Cómo obtener un permiso para consumir marihuana? - Family Cbd Mexico

¿Cómo obtener un permiso para consumir marihuana?

Family CBD1 comentarios

México Unido Contra la Delincuencia lanzó la campaña #CannabisConPermiso, que consiste en una serie de videos para que los interesados sepan cómo concretar el trámite en la materia.

 

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- La organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) lanzó una campaña para guiar a los ciudadanos interesados para que puedan obtener el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la siembra y el consumo de marihuana.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto que la prohibición total de consumir cannabis es contraria a la Constitución, pero, hoy por hoy, quienes quieran comprar semillas, sembrar o cultivar para consumo personal necesitan un permiso de la Cofepris y un amparo.

Ante ello, MUCD lanzó la campaña #CannabisConPermiso , con la que muestra, través de videos, cuáles son los pasos a seguir.

 

¿Qué es #CannabisConPermiso?

 La campaña, dicen sus promotores, surge con la finalidad de brindar a los consumidores herramientas para obtener un permiso para uso adulto de cannabis, lo que incluye la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte.

 

¿Qué incluye la guía?

 

#CannabisConPermiso explica paso a paso las etapas del procedimiento para obtener el permiso, que son:

1. Presentar solicitud ante la Cofepris.

2. Esperar 40 días hábiles para obtener una respuesta.

3. Presentar una demanda de amparo.

4. Revisar todos los días el sistema del Poder Judicial de la Federación.

5. Presentar una ampliación de la demanda de amparo.

6. Esperar a que el juez de Distrito dicte sentencia.

El primer video lanzado por la iniciativa explica cómo tramitar el permiso y, posteriormente, se irán exponiendo los demás pasos.

La organización también señala que su intención no es promover el consumo, sino dar herramientas para que los mayores de edad puedan tener acceso legal al uso personal de la droga.

"(MUCD) no dará trámite ni representará ningún caso", precisa.

 

1 comentarios

ALEJANDRO REYES LOPEZ
ALEJANDRO REYES LOPEZ
donde puedo obtener el formato de solicitud para seguir el procedimiento soy ya pensionado y me interesa el consumo medicinal ya que soy diabetico hipertenso y tengo continuos dolores de articulaciones gracias por su atencion

agrega comentario

*los comentarios serán aprovados