Amazon busca la legalización

Amazon apoya

La legalización

Amazon está presionando activamente al gobierno de Estados Unidos para que legalice el cannabis a nivel federal, dijo este martes por la mañana. 

 En junio, la compañía anunció que ya no evaluaría previamente a los empleados sobre su consumo. 

 Amazon ha gastado al menos cinco millones de dólares (mdd) en cabildeo para legalización del cannabis y otros temas de abril a junio de este año. 

 Entonces, ¿por qué Amazon está tan interesado en legalizar la marihuana Estados Unidos?

Al menos parte de la respuesta tiene que ver con los almacenes de Amazon. Conocidos como centros logísticos, estos lugares emplean a la gran mayoría de su fuerza laboral.

Amazon se queda sin trabajadores para contratar

En su anuncio de este martes, la vicepresidenta senior de recursos humanos de Amazon, Beth Galetti, atribuyó directamente el interés de la compañía en la legalización del cannabis a la contratación. 

 “La eliminación de las pruebas previas al empleo para el cannabis nos permite ampliar nuestro grupo de solicitantes”, dijo.  

 Los empleados hasta hora tenían una tasa de rotación de alrededor de 150% cada año, indicaron datos revisados ​​por The Times. 

 De los más de 350,000 trabajadores que Amazon contrató entre julio y octubre de 2020, muchos se quedaron en la empresa “solo días o semanas”, de acuerdo con el informe. 

 Según reportes, el problema es lo suficientemente grande como para que algunos ejecutivos de Amazon se preocupen por quedarse sin estadounidenses que puedan contratar.

Las relajadas pruebas de marihuana son solo una de las maneras en que Amazon ha intentado atraer a los trabajadores potenciales; y otras corporaciones pronto podrían seguir su ejemplo. 

 “El hecho de que Amazon, una de las empresas líderes en el mundo, esté avanzando con esta postura sin duda ejercerá presión sobre todos los principales empleadores que están adoptando un enfoque más lento”, dijo a Insider J. Smoke Wallin, director ejecutivo de la empresa de fabricación de cáñamo Vertical Wellness.

La opinión pública en torno a la marihuana está cambiando

Como muchas corporaciones enfrentaron escasez de mano de obra este verano, Amazon anunció planes para aumentar el salario de algunos trabajadores y pagar su educación universitaria para contratar empleados. 

 Apelar a los consumidores de marihuana podría llevar a un grupo más amplio de solicitantes de empleo. El consumo de marihuana entre los trabajadores estadounidenses aumentó en 16% entre 2014 y 2019, según un estudio de Quest Diagnostics. 

 El consumo legal de marihuana ha aumentado a medida que más estados y municipios despenalizan el consumo de cannabis. Las ventas de marihuana se dispararon en 2020, aumentando 46% año tras año a un récord de 17,500 mdd.

Aunque el estrecho mercado laboral podría explicar por qué Amazon está luchando por la legalización de la marihuana, muchas otras corporaciones han relajado las pruebas de drogas por los cambios en la opinión pública en torno a la marihuana, dijo Paul Armentano, subdirector de la Fundación NORML.  

NORML es una organización sin fines de lucro dedicada a educar al público sobre la política de marihuana. 

 Las pruebas de detección de drogas han ido perdiendo popularidad desde finales de la década de 1990, dijo Armentano.  

 El consumo de marihuana fuera del trabajo no ha provocado un aumento en las lesiones en el lugar de trabajo, según un informe de 2020 en la revista Substance Use & Misuse, revisada por pares. 

 “Es hora de que las políticas en el lugar de trabajo se adapten a esta nueva realidad y dejen de castigar a los empleados por actividades que realizan durante sus horas libres y que no representan una amenaza para la seguridad en el lugar de trabajo”, dijo Armentano en un comunicado.

Deja un comentario