Alimentos con compuestos del cannabis. Así está innovando la industria
Alimentos con compuestos del cannabis.
Así está innovando la industria
Gracias a sus beneficios, el cannabis se ha convertido en una materia prima importante en cadenas de producción en el mundo.
En Colombia aún se necesita una regulación que permita el ascenso de la industria.
Colombia tiene todo para ser protagonista del mercado del cannabis en el mundo.
Un mercado que se prevé que para 2030 alcance los 75 billones de dólares, según Cowen & Co. A pesar de que su producción industrial es legal desde 2016, aún existen impedimentos para la exportación de productos o su comercialización en el mercado interno.
Sin embargo, el cannabis ha ganado interés global por la versatilidad que ofrece como materia prima en producción de bienes cosméticos, comestibles, en la exportación de flor seca y hasta en la creación de diferentes productos.
Santiago Mora Bahamón, fundador y gerente general de Kasa Wholefoods Company, señala que el panorama puede ser más positivo si los diferentes ministerios y entidades encargadas se ponen de acuerdo pronto para sacar adelante la regulación.
Son diversas las propuestas innovadoras que surgen desde Colombia con cannabis aplicado en productos de consumo masivo. Por ejemplo, Flora Growth, de la que Kasa Wholefood hace parte, ha desarrollado alimentos y productos de bienestar sexual.
Colombia tiene dos ejemplos a seguir en la región: Uruguay y Ecuador. En 2013, Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar la producción y distribución. Desde entonces, hasta finales de 2021, otorgó 151 licencias de cultivo y para 2020 llegó a exportar 7,5 millones de dólares, según datos de Uruguay XXI.
En el caso de Ecuador, parte de los floricultores han migrado a la siembra de cáñamo. En octubre de 2020 se legisló a favor de la producción del cannabis industrial y para febrero del 2021 el país ya contaba con la reglamentación necesaria para su implementación.
Café con CBD
Nuestro café es un producto importado, americano aunque la materia prima es 100% mexicano de origen veracruzano y 100% orgánico; cuenta con regulación de país de origen FDA y en México tiene estrategia regulatoria para su comercialización.
agrega comentario