Senado se alista para legalización en México

 

Las comisiones unidas de Justicia, Salud, Estudios Legislativos y Seguridad Pública del Senado de la República lanzaron la convocatoria para el ejercicio de Parlamento Abierto con el tema Café Temático “Rumbo a la regulación del cannabis”. El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Angel Navarro, explicó que buscan atender una realidad social y al mismo tiempo contar con un marco regulatorio que proteja a los grupos más vulnerables como niños y adolescentes. “México produce mariguana; un sector de la población la consume y hay un mercado negro de la misma, lo que tratamos es crear un marco regulatorio para cuidar a estos grupos que pudieran ser vulnerables y evitar que el mercado negro haga presa de estos grupos y los meta en aspectos delincuenciales”, expresó. El legislador de Morena dijo que con la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se busca regular en materia de salud el consumo de mariguana con fines lúdicos.

        “De ninguna manera hay que estar ciegos a las realidades sociales que hay, respetando la posición del Ejecutivo en cuanto a combatir el consumo de drogas. Tenemos que atender antes del tratamiento y la rehabilitación el farmacodependiente para ver la realidad y el tratamientos de prevención para el marco regulatorio”, indicó.

 

Señaló que este tema será prioridad en el periodo ordinario que inicia en septiembre, pues “no deja la SCJN un margen de maniobra mayor, es más o menos a fines de octubre donde terminan los plazos para poder emitir un dictamen y marco normativo al respecto”, destacó. En la Comisión de Salud se encuentran varias iniciativas pendientes “entre ellas una de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Córdero; otra del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y una más del líder de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera”, finalizó. 

 

Nota por Milenio.

Deja un comentario

CBD 500 MG enivo a todo México

Da click aqui para pedir CBD

Categorías