¿De dónde viene el 420?

Cada 20 de abril es un día de festejo para los consumidores de marihuana, y aún para los que no lo son, es  bien conocido este festejo. 4/20, 4:20, 420, como sea que lo conozcan, es una fiesta no oficial, celebrada por potheads que se unen para consumir esta planta milenaria, pero ¿saben lo que significa?

 

Hay múltiples teorías sobre el origen de 420, pero nadie parece estar completamente seguro de cuál es la verdadera. Una de las teorías es que proviene del código penal 420 del Senado de California para consumo, pero ésto es falso, ya que este código se refiere al uso medicinal, no lúdico y fue nombrado específicamente 420 por la relación con marihuana, lo cual quiere decir que el gobierno ya conocía este festejo.

Otra teoría afirma que hay 420 químicos activos en la marihuana, de ahí la conexión entre la droga y el número. Pero según la Asociación Holandesa para el Cannabis Legal y sus componentes como medicina (NCSM), hay más de 500 ingredientes activos en la marihuana, y solo alrededor de 70 son cannabinoides exclusivos de la planta. Esto también descarta este.

También se especula que el primer vínculo escrito entre la marihuana y el 420 proviene de H.P. El relato corto de Lovecraft y Kenneth Sterling, In the Walls of Eryx, publicado en 1939: “Aunque todo giraba peligrosamente, intenté comenzar en la dirección correcta y seguir adelante. Mi ruta debe haber estado lejos de ser recta, ya que parecían horas antes de estar libre de la influencia dominante de la planta de espejismo. Gradualmente, las luces danzantes comenzaron a desaparecer, y el paisaje espectral brillante comenzó a asumir el aspecto de solidez. Cuando me puse completamente claro, miré mi reloj y me sorprendió descubrir que eran las 4:20. Aunque las eternidades parecían haber pasado, toda la experiencia podría haber consumido poco más de media hora


Aceite de CBD

Controla tu ansiedad


Más productos

 

 

 

Deja un comentario

CBD 500 MG enivo a todo México

Da click aqui para pedir CBD

Categorías