Cannabis la salvadora de las Abejas

Nuevo Estudio Indica

Las ABEJAS

Un nuevo estudio del Departamento de Ciencias del Suelo y Cultivos de la Universidad del Estado de Colorado sugiere que el cáñamo puede ayudar a mantener la diversidad de las abejas y prevenir la mortandad de las abejas.

Los investigadores colocaron diez trampas en los campos de cáñamo de Colorado y recolectaron casi 2.000 abejas de más de 20 géneros diferentes de abejas en el cáñamo en floración, demostrando que el cáñamo apoya a los polinizadores en el agroecosistema. El 38 por ciento de las abejas eran abejas melíferas clásicas, pero otros géneros especializados como Melissodes bimaculata y Peponapis pruinosa aparecieron en sorprendentes (altas proporcione).

El cáñamo industrial puede desempeñar un papel importante en la provisión de opciones nutricionales sostenidas para las abejas durante la temporada de cultivo», escribieron los autores, señalando que el cáñamo es polinizado por el viento, dioico y estaminado, todo lo cual es atractivo para las abejas.

Las flores masculinas de cáñamo no producen néctar, pero las abejas son atraídas por el polen, que puede durar más tiempo durante toda la temporada que otras plantas. Investigaciones anteriores de la Universidad Estatal de Colorado ya han estudiado las propiedades de ahorro de abejas de la planta de cáñamo. El cáñamo que produce el aceite CBD, que representa el 90 por ciento de la producción de cáñamo en Estados Unidos, proviene de la planta femenina.

«Es probable que esta copiosa producción de polen en el cáñamo tenga un valor ecológico para los insectos benéficos del ecosistema (como fuente de polen)», escribieron los autores. Sin embargo, «siendo un cultivo que sólo recientemente ha ganado popularidad, el valor ecológico no ha sido explícitamente investigado».
El estudio podría ser útil para ayudar a los ecologistas a salvar a las poblaciones de abejas en declive. Durante el año pasado, los apicultores informaron al Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre una pérdida de colonias de 40 por ciento. El estudio advierte que debido al aumento del cultivo de cáñamo en todo el país, habrá un mayor riesgo de plagas en las plantas de cáñamo. Los autores sugieren usar el estudio para encontrar un plan de manejo de plagas que minimice el riesgo de dañar a las abejas.

Deja un comentario

CBD 500 MG enivo a todo México

Da click aqui para pedir CBD

Categorías