Cannabis como potenciador sexual - Family Cbd Mexico

Cannabis como potenciador sexual

Family CBD

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford, la cannabis podría funcionar como potenciador sexual entre consumidores habituales.

¿La cannabis funciona como potenciador sexual? Según un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Stanford sí, pues los consumidores habituales de marihuana tienen hasta un 20% más actividad sexual que las personas que nunca han tenido contacto con la planta. “Por lo general, la gente asume que tu experiencia sexual podría verse afectada cuando fumas, pero de hecho, aprendimos que sucede todo lo contrario”, detalló el profesor Michael Eisenberg, responsable del análisis.

Tras la legalización de la cannabis en algunos puntos de Estados Unidos, especialistas comenzaron a investigar las afectaciones o beneficios que atraería su consumo en diferentes ámbitos de la vida.

Al abordar el terreno sexual, los expertos descubrieron que su uso podría conllevar un aumento en el deseo sexual de personas heterosexuales sin importar su estado civil, raza o condición económica. Después de contrastar datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar conducida por el gobierno de Estados Unidos en 2018, científicos de Stanford encontraron que las mujeres que consumen marihuana diariamente tienen 7.1 relaciones sexuales al mes; por su parte, las mujeres abstemias confesaron haber tenido sexo solo 6 veces en las últimas cuatro semanas.

La tendencia fue similar en los hombres. Los consumidores de cannabis tuvieron relaciones sexuales 6.9 veces en las cuatro semanas previas a la encuesta; los hombres que no lo hicieron solo llegaron al acto en 5.6 ocasiones durante el mismo periodo de tiempo.

El estudio, publicado por el Journal of Sexual Medicine, todavía está sujeto a investigación y requiere de profundizar en los datos, pues aún no es claro el verdadero impacto de la sustancia activa de la cannabis en el comportamiento sexual de las personas. Sin embargo, los resultados no dejaron de ser interesantes para los expertos. “Nos sorprendió ver la asociación positiva entre los usuarios”, comentó el doctor Eisenberg.

¿LA MARIHUANA ES AFRODISÍACA?

Curiosamente, el estudio auspiciado por la Universidad de Stanford coincide con una larga creencia cultural que asegura que la marihuana funciona como un afrodisíaco.

Esto puede explicarse desde un aspecto meramente científico, pues la cannabis estimula al nucleus accumbens, un grupo de neuronas del encéfalo que juegan un papel importante en el control de la excitación sexual y el circuito de premio-recompensa.

La marihuana, además, sirve para solucionar problemas de libido, sequedad vaginal, eyaculación precoz e incapacidad para alcanzar el orgasmo, señala un estudio de la Clínica de Cleveland.