El Cáñamo Super Alimento - Family Cbd Mexico

El Cáñamo Super Alimento

Family CBD

El nombre cáñamo es muy sonado en todas las áreas de la industria y esta en la vida de la humanidad desde hace siglos, pero hoy en día debido a la desinformación por parte de las autoridades si uso ha estado limitado o hasta prohibido en algunos países. Esto no se debe a que la planta sea peligrosa o toxica, esto se debe a la falta de conocimiento a la misma. 

Entonces… ¿Qué es el cáñamo?

El cáñamo es una variedad de la planta de la Cannabis sativa, una variante de la cannabis tipo droga comúnmente conocida como marihuana. Una variante con propiedades y usos muy distintos a la de su “prima”, esta variante es una planta que tiene concentraciones menores al 1% de THC (tetrahidrocannabidiol), que es el compuesto psicoactivo por el cual es conocida la marihuana y que da el efecto tipo droga. El cáñamo por otro lado es una planta conocida por alto valor nutrimental, por sus fibras útiles para la industria textil y en la construcción, hasta para la industria farmacéutica por sus aceites con alta concentración en cannabidiol (CBD), que es un compuesto inocuo y seguro para personas de cualquier edad con muchísimas propiedades terapéuticas. 

El Super Alimento

También conocidos como alimentos funcionales o neutraceuticas, los expertos han reconocido que existen alimentos que por sus propiedades intrínsecas, aquellas que son propias del alimento, contiene un gran valor nutrimental con concentración elevadas de ciertos nutrimentos benéficos para la salud, como proteínas, fibras, grasas insaturadas, vitaminas, minerales o compuestos bio activos como los antioxidantes. Estos alimentos son recomendables para incorporar en dietas, ya que ayudan a tener una buena alimentación que contribuye a que tengamos energías y estemos sanos para tener una vida saludable. 

Cáñamo, Súper Alimento. 

El cáñamo como alimento es reconocido principalmente por sus semillas, las cuales tienen una elevada concentración de proteínas y contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para que tengamos un buen funcionamiento de nuestros sistemas y para construir músculos. Además, contiene omega 3 y omega 6, que son ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos en la sangre y nutren al sistema nervioso ayudando a que tengamos mejores capacidades mentales y motrices, además de ser una excelente fuente de energía a mediano plazo, ideal para personas con una actividad física demandante.

Las semillas de cáñamo contienen un alto contenido de fibra dietética, necesaria para tener una buena digestión, limpiando nuestro intestino y ayudando a que nuestra flora intestinal benéfica pueda estar en condiciones óptimas para ayudarnos a absorber de una manera adecuada los nutrimentos. Una dieta alta en fibra ayuda a las personas con padecimientos como estreñimiento, síndrome de colon irritable o Crohn a aliviarse y llevar un estilo de vida normal.

Además de todo lo anterior, estas semillas contienen un alto contenido de minarles y vitamina B, que ayudan a llevar a cabo las funciones de nuestro cuerpo de manera adecuada y reducir enfermedades relacionadas por la deficiencia de los mismos.

No solo es la semilla. 

El cáñamo como súper alimento no solo es la semilla, las plantas del cáñamo tienen un alto contenido de cannabinoides como el CBD, un compuesto bio activo 100% seguro para su consumo con altas propiedades benéficas para la salud, en las que destaca su capacidad antiinflamatoria, ansiolítica y como regulador del sistema nervioso, ayudando en padecimientos como la epilepsia, el Párkinson o aquellas que puedan afectar el sistema nervioso central. 

Referencias:

  1. European Food Information Council (EUFIC), “Functional Foods”, 2006: http://www.eufic.org/article/en/nutrition/functional-foods/expid/basics-functional-foods/
  2. Nutrient, D. o. (2018). Nutrient Database for Standar Reference . United States: USDA.
  3. Juan Ramon de la Fuente, D. A. (2015). Marihuana y salud. México: UNAM.
  4. González-García et al., 2007; Bouloc y Werf, 2013; Barth y Carus, 2015; Amaducci et al., 2015

NUEVAS GOMITAS

Conoce nuestras nuevas gomitas de CBD, deliciosas y con todos los beneficios que ya conoces de nuestro CBD.